lunes, 30 de mayo de 2016

Pensar y hablar de arte

Aquí vamos de nuevo, tratando de decir algo. Nuestro tema, el arte. Soy un diletante, mi cobardía siempre me ha impredido convertirme en artista, en vez de llenarme de pintura o machacarme los dedos con el martillo del escultor me dedico a pensar y hablar de arte. Dice Bertrand Russell en sus Ensayos Impopulares que la filosofía es un sistema de cobardía organizada, y por eso o quizás por su evidente y confesa inutilidad fue la filosofía la "carrera" universitaria de mi elección. El título o licencia o patente de corso que me otorgó la UCV me permite entonces ejercer las cátedras más impopulares en nuestra UNEARTE: estética, teoría del arte y sus derivadas. Mi intención en este blog o "bitácora" como también le dicen es hacerle la vida un poco más fácil a mis infortunados estudiantes que ven estas asignaturas llamadas "teóricas" como obstáculos o piedras en el camino para obtener sus anheladas licenciaturas en arte, que quizás a fin de cuentas resultarán tan inútiles como la que yo obtuve de la imponderable Escuela de Filosofía de la UCV. De modo que en esta bitácora -esa hermosa palabra me recuerda los legendarios y épicos viajes de la nave espacial Enterprise- pretendo colocar algunos materiales de lectura y consulta para que mis futuros estudiantes no tengan que sufrir tanto para aprobar estas odiosas materias teóricas y abran su camino hacia un próspero futuro como profesionales del arte... Lo único que les digo es Remember Van Gogh...

4 comentarios:

  1. Hola profe, es Sebastian Merkl de Estética, te mande los trabajos al correo institucional, pero no sé si es el que usas, podrías indicarme si lo recibiste, o a donde los reenvio, por favor, gracias. sebasmerkl@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola profesor, muy interesante el sitio.

    ResponderBorrar
  3. Hey que agradable este sitio profe! Un saludo espero más publicaciones

    ResponderBorrar